martes, 2 de agosto de 2011

El BM. Atlético jugará en Vistalegre

Jorge Dargel. DIARIO MARCA.

El reciento de la capital acogerá los partidos del conjunto rojiblanco durante la próxima temporada. El calendario sobrecargado del Palacio de los Deportes y la reserva para eventos no deportivos del Madrid Arena acercaron al club presidido por Díaz de Mera la opción del pabellón del barrio de Carabanchel, cuyo alquiler parecía muy costoso.

La semana pasada el nombre de Vistalegre sonó con fuerza como posible pabellón del BM. Atlético. Pues a falta de confirmación oficial, que puede tener lugar hoy martes, este recinto madrileño acogerá al equipo rojiblanco para los partidos de la próxima temporada. Y es que a medida que pasan las semanas, el nuevo proyecto deportivo del club presidido por Díaz de Mera empieza a tomar forma.

Este lunes arrancaba la pretemporada del conjunto madrileño con algunos flecos sin resolver, como es el caso del pabellón en el que jugarían, el precio de los abonos o la equipación. En el primer caso, las habladurías que se han comentado al respecto han quedado zanjadas, puesto que el Bm. Atlético tendrá en Vistalegre su segunda �casa� como lugar donde disputar los encuentros. Cabe recordar que esta temporada, este equipo seguirá entrenando y residiendo en Ciudad Real, pero la idea es que la próxima, se traslade íntegramente a la capital española.

Se dio por hecho que el Palacio de los Deportes sería el pabellón del Bm. Atlético, pero el calendario saturado que tiene este recinto le hacía la opción más complicada de las tres posibles. Era la elección más deseada por todas las partes, sin embargo era inviable al estar la agenda sobrecargada de eventos de toda índole, ya que alberga al Estudiantes y una infinidad de conciertos. Todo el mundo deseaba volver a ver a este equipo en el Palacio, donde jugó históricos partidos, como la mítica final de Copa de Europa ante la Metaloplastika en 1985, pero esas esperanzas con sabor a añoranza tendrán que esperar al menos un año.

De este modo, quedaban dos posibilidades, el Madrid Arena y Vistalegre. Entre estos dos pabellones, el primero también resultaba difícil, ya que se ha reservado para eventos no deportivos. No obstante, el Estudiantes tuvo que salir de este recinto a mitad de la pasada temporada para marcharse al Palacio de los Deportes. Por este motivo, resultaba discriminatorio e incongruente que jugase aquí el Bm. Atlético. Así que quedaba el Palacio de Vistagre como última solución, porque la Caja Mágica no entraba dentro las tres soluciones.

Fue entonces cuando el pabellón ubicado en el barrio de Carabanchel sonó con más fuerzas y las negociaciones y las posturas se acercaron. Su costoso alquiler, en torno a un millón de euros por temporada, le había colocado en una posición secundaria, pero su renta parece haberse adecuado a un club de un deporte que pasa probablemente por el peor momento económica de la historia.

La Supercopa, también en Vistalegre El debut oficial del BM. Atlético en Vistalegre tendrá lugar con casi total seguridad el 4 de septiembre, fecha en la que se disputará la Supercopa Asobal ante el Barcelona, un inmejorable choque para inaugurar una nueva temporada y para que la ciudad de Madrid disfrute tras 17 años otra vez del mejor balonmano. Casi dos décadas después, los míticos Barça-Atleti volverán a darse en este deporte, que necesita un empujón para salir de una crisis económica más que preocupante y que todos esperamos que pase lo antes posible.

No hay comentarios: